Historia

Historia

Nuestra empresa nació como tal el año 1965, aunque ya antes su fundador Don José Pino trabajaba como autónomo en el sector.

De la mano de un hombre emprendedor e ilusionado con su profesión, se logró que lo que parecía un sueño se fuera convirtiendo en realidad.

La Historia de Nuestro Curioso Nombre

Puede llamar la atención que una empresa de grúas tenga un nombre tan inusual. Dicho nombre tiene su origen el la siguiente anécdota. Don José Pino, fundador de la compañía, siempre fue un joven con mucha iniciativa. Tras años como autónomo decide emprender su camino en solitario iniciando su actividad en Esplugues de Llobregat, Barcelona, alquilando una pequeña oficina. Los pocos vehículos que tenía por aquel entonces, los solían aparcar en un descampado que había junto a un club de futbol.

Dicho Club de Futbol se llamaba “El Rayo Amarillo”, así que se popularizó el nombre ya que era la propia gente la que hablaba de los camiones de “El Rayo Amarillo”, por lo que el nombre nació de una manera espontánea y así se denominó la joven empresa.

Don José Pino decidió pintar todos los camiones y las grúas que adquirió posteriormente en amarillo, nuestra actual imagen corporativa.

Siguiendo con su entusiasmo, sus hijos han seguido la tradición familiar, dando servicio durante más de cuatro décadas, mejorando y creciendo con “LA FUERZA DEL RAYO!!!!”

El Rayo Amarillo compra la primera grúa móvil telescópica hidráulica, marca Luna, sobre camión Pegaso Comet, modelo GT 10/14, con capacidad de 10 Tm y una pluma de 14 m.

Historia

Se adquieren 2 grúas todoterreno dela marca Bantam, modelo 5626, de capacidad 15 Tm., fabricadas en Iowa (USA).

Historia

El Rayo Amarillo adquiere la primera grúa Fassi de 9 m. de pluma, sobre un camión Pegaso Comet.

Historia

Compra de una grúa marca Coles 23/25 de 25 Tm. de capacidad.

Historia

El Rayo adquiere dos grúas de la marca Luna modelo GT 25/28 sobre camión Pegaso

Historia

Compra una grúa Luna GT 60/40 con capacidad de 60 Tm y 40 m. de pluma.

Historia

Comienza la etapa de las grúas con sistemas muy avanzados de la marca Liebherr, de las que El Rayo Amarillo posee unidades entre las cuales se hayan grúas de gran tonelaje, cuya última adquisición fue el modelo LTM-1220-5.2 de 220 Tm., totalmente equipada.