NORMAS DE USO PARA GRÚAS AUTOPROPULSADAS

Grúas Barcelona - Alquiler carretillas elevadoras y camiones

Una grúa autopropulsada consiste en un equipo de trabajo instalado en una plataforma que puede moverse por sí misma, mediante ruedas o cadenas y un motor, teniendo además un sistema de elevación propio de las grúas.

En Rayo Amarillo disponemos de servicio de alquiler de gruas autopropulsadas Barcelona, para lo cual se deben seguir unas normas de seguridad básicas para el correcto uso de éstas y para la seguridad de todos. En nuestro post de hoy explicamos estas normas de seguridad.

La persona que vaya a utilizar el equipo debe tener el carnet de operador de grúa móvil autopropulsada.

Cuando la grúa circule por la obra en cuestión, la persona que la conduce debe tener autorización y disponer de la formación específica de PRL que fija el RD 1215/97 o el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción y haber leído el manual de instrucciones.

Cuando la grúa circule por la vía pública el conductor además de todo lo anterior debe tener obligatoriamente el carnet de conducir C.

La grúa se tiene que instalar en un terreno compacto y utilizar estabilizadores. Y si el terreno es blando se debe disponer de tablones para utilizarlos como plataformas.

No se puede bajar ni subir de las grúas cuando éstas estén en movimiento.

Al iniciar una actividad después de haber llovido hay que tener en cuenta que le terreno puede haber cambiado y habrá que hacer las comprobaciones pertinentes.

Si hay zonas con cables eléctricos hay que comprobar la tensión de éstos para determinar una distancia mínima de seguridad, que irá desde los 3 hasta los 7 metros.

Cuando haya que hacer maniobras complejas con la grúa, deber haber un señalista experto presente.

Asegurar que el gancho dispone de pestillo de seguridad y que las eslingas están bien colocadas.

Bajo ningún concepto se deberá sobrepasar las limitaciones de carga indicadas de cada grúa.

No se podrá abandonar el puesto de trabajo con la grúa con cargas suspendidas.

A la hora de estacionar la grúa, ésta deberá estar en un terreno llano y firme, sin riesgo de desplomes, desprendimientos ni inundaciones, con los frenos puestos, las llaves sacadas del contacto, el interruptor de la batería apagado y la cabina y el compartimento del motor cerrados.

Todas nuestras grúas para alquiler de gruas autopropulsadas Barcelona disponen de marcado CE, declaración de conformidad y manual de instrucciones o han sido sometidas a puesta en conformidad de acuerdo con el RD 1215/97 y se someten a revisiones para comprobar que todo está en perfecto estado.

Si quiere su servicio de alquiler de gruas autopropulsadas Barcelona que le dé total seguridad y garantía, nos has encontrado. Pregunta por nuestras tarifas sin compromiso.