LAS VENTAJAS DE UTILIZAR PLATAFORMAS ELEVADORAS

Grúas Barcelona - Alquiler carretillas elevadoras y camiones

La flota de El Rayo Amarillo está formada por diversos vehículos especializados entre los que se encuentran grúas móviles, carretillas y plataformas elevadoras, camiones plumas y furgonetas, entre otros.

Gracias a la diversidad de nuestros vehículos podemos ofrecer múltiples servicios, desde

transporte de mercancías Barcelona hasta trabajos para grandes grúas como la colocación de

una campana en un campanario.

Uno de nuestras mejores adquisiciones son las plataformas elevadoras, autopropulsadas de tijera y telescópicas. Estas plataformas pueden llegar a alcanzar los 40 metros de altura por lo que son la mejor decisión a la hora de hacer obras en fachadas, naves, etc. A continuación enumeramos las ventajas frente a los antiguos andamios:

  • La contratación de plataformas elevadoras acaba saliendo más barato.
  • No son incomodas para los viandantes ni residentes de la zona.
  • El trabajo se realiza de forma más rápida que teniendo que montar y desmontar los andamios.
  • Son muchos más seguras que los andamios, tanto para trabajadores como para el resto de las personas.

Pero ¿sabes qué son realmente estas grúas? Una plataforma elevadora es un dispositivo mecánico que sirve para elevar cargas. Como mínimo están constituidas por una plataforma de trabajo (bandeja rodeada de una barandilla con rodapiés), una estructura extensible (unida al chasis y sobre la que se instala la plataforma de trabajo) y un chasis (puede ser autopropulsado, empujado o remolcado). También disponen de una cesta con un panel de control, donde el operario puede manejar la altura, el ángulo, la posición y la velocidad.

Las plataformas elevadoras de tijera se elevan verticalmente y se pueden nivelar en terrenos que no sean llanos ya que dispone de cuatro patas hidráulicas. Su ventaja es que tiene mucho espacio para transportar materiales y además los mandos los controla en todo momento el operario.

Las plataformas telescópicas por otro lado se desplazan verticalmente y hacia los dos lados.

Suelen alcanzar alturas considerables ya que el brazo se va alargando por dentro del brazo y así va alcanzando una altura bastante alta.

Dependiendo del tipo de trabajo, el terreno y la altura será conveniente elegir entre unas u otras plataformas elevadoras Barcelona.

Consúltenos sin compromiso alguno sobre nuestras tarifas y servicios.