¿Cuáles son las principales ventajas de alquilar un camión pluma?

alquiler camion grua barcelona

El camión pluma es un tipo de camión grúa que permite operar con cargas en altura de manera eficiente y segura. Rayo Amarillo presta un servicio de alquiler de camión pluma orientado a clientes de todos los sectores.

El camión pluma ofrece numerosas ventajas prácticas, al integrar el medio de transporte, la solución elevadora y todas las funcionalidades que se precisan para operar en único vehículo portante, que tiene además sistema propio de propulsión y dirección.

El principal elemento distintivo de estos vehículos es la pluma de elevación, una columna giratoria con un sistema de brazos que se acopla al chasis del camión, pudiendo llegar a alcanzar alturas muy considerables de hasta 25-30 metros.

La característica que destaca del camión pluma frente a otros camiones grúa es que, además de poder cargar piezas y maquinaria de alto tonelaje, también es capaz de elevarlas hasta grandes alturas para facilitar las tareas de construcción y reconstrucción de edificios de varias alturas. Pueden encontrarse camiones con pluma que van desde los 4 a los 13 metros de caja, y cuya grúa puede alcanzar entre los 15 y los 36 metros.

Las diferencias radicarán en la capacidad de carga, la resistencia, el volumen del vehículo, el tonelaje que soporte…

Entre los usos más habituales se encuentra:

  • Camión grúa pluma en la construcción. Se emplea para elevar importantes cargas a gran altura, maquinaria o piezas de alto tonelaje desde el suelo hasta los distintos niveles de un edificio en construcción.
  • Camión grúa pluma en la logística. Puede emplearse para transportar o elevar, por ejemplo, contenedores industriales de gran tamaño y peso.
  • Camión grúa pluma para el rescate de personas o vehículos.


Gracias a nuestro servicio de alquiler de camiones grúas en Barcelona , dispondrás del vehículo que necesites y solo pagarás por el tiempo en que lo vayas a utilizar.