¿Qué tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza industrial?

¿Qué tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza industrial?

Las mudanzas industriales son consideradas como el tipo de mudanza más compleja en el ámbito de las mudanzas.

Las mudanzas industriales, deben incluir el desmontaje de dispositivos de seguridad o vías de escape, sistema de compresores, etc. Por lo que en estos casos, los operarios que realicen este tipo de mudanzas, deberán ser suficientemente diestros en el montaje industrial, así como en el embalaje de equipos, para que no sufran ningún daño durante su traslado.

Se consideran mudanzas industriales aquellas mudanzas que se llevan a cabo en locales industriales o naves, talleres, etc. que deban vaciarse para trasladar su equipamiento, oficina, laboratorio, etc. a otra nave, taller o local industrial de características similares a la de origen.

Realizar el traslado del equipamiento industrial, es necesario disponer de personal especializado que pueda hacer uso de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el servicio con las máximas garantías.

Realizar una mudanza industrial con medios propios no es una opción recomendable, puesto que es una tarea arriesgada y complicada.

Es muy probable que no se disponga de los medios técnicos ni humanos necesarios para llevar a cabo el servicio. Además se corre el riesgo de tener que  involucrar a los trabajadores, y ello puede impedir que la compañía siga funcionando de la forma habitual.

En Rayo Amarillo somos especialistas en mudanzas industriales en Barcelona.